El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

La revista Chilean Journal of Agricultural & Animal Sciences (ex Agro-Ciencia), es una revista científica, que publica resultados de investigaciones en todas las especialidades de la agronomía, ingeniería agrícola y medicina veterinaria, que aplica el principio de evaluación por pares en forma anónima. A partir del Vol. 29 N° 2 de 2013 cambió su nombre a inglés, con nuevos números ISSN, y a partir del año 2014 se comenzaron a publican tres nú- meros al año, en mayo, agosto y diciembre. Se reciben artículos originales, escritos en espa- ñol o inglés, que no se hayan publicado o enviado simultáneamente a otra revista científica, o publicado en extenso en actas de congresos. Los manuscritos se someten al proceso de evaluación por pares de doble anonimato, es decir, los evaluadores no conocen los nombres de los autores, y los autores no saben quiénes son los evaluadores. Los autores pueden sugerir evaluadores, pero los editores se reservan el derecho de solicitar arbitraje a otros investigadores; el proceso mantendrá su característica de anonimato. No se cobra por publicar. En caso de duda o de conflicto sobre la aceptación para publicación de un manuscrito, o si el autor lo solicita, el editor tomará la decisión de solicitar la contribución de uno o más evaluadores adicionales, pero una vez tomada la decisión final no se aceptarán apelaciones. La revista adhiere a las normas de las revistas de acceso libre (Open Access). Los artículos se publican de acuerdo a las normas de Creative Commons Attribution License, que permite el uso de la información siempre que se cite adecuadamente la revista. Copyright. Los artículos publicados son propiedad de la revista y citar esta fuente es requisito para reproducir la información en forma parcial o total.

Ver documento completo