DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL ENFERMERO

  • Ingrid Demandes Wolf
  • Alicia Infante Peñafiel

Resumen

La salud y la educación están sujetas a cambios permanentes que deben dar respuestas a los procesos de globalización e internacionalización, así como también a una sociedad que debe transformarse para responder a indicadores de calidad exigidos en las distintas instituciones del rubro. Lo anterior conlleva a replantear la actividad docente y su profesionalización en el área de salud, con el fin de dar respuesta a los nuevos retos y posicionar al futuro profesional en un rol activo, creativo, reflexivo y crítico, esencial para una práctica de enfermería segura, competente y experta

Biografía del autor

Ingrid Demandes Wolf

Magíster en Enfermería. Escuela de Enfermería Universidad Mayor, Chile.

Alicia Infante Peñafiel

PhD Escuela de Enfermería Universidad Mayor, Chile.

Publicado
2017-12-12
Como Citar
DEMANDES WOLF, Ingrid; INFANTE PEÑAFIEL, Alicia. DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL ENFERMERO. Revista Ciencia y Enfermería, [S.l.], v. 23, n. 2, p. 9-12, dic. 2017. ISSN 0717-9553. Disponible en: <http://rudec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/442>. Fecha de acceso: 15 ago. 2018
Sección
Editorial