El viaje renacentista y la visión estética del otro: Una aproximación a la belleza y fealdad de la otredad en El primer viaje alrededor del mundo de Antonio Pigafetta (s. XVI)

  • Pablo Castro Hernández

Resumen

En este artículo analizamos la visión estética de la otredad en los viajes de Antonio Pigafetta (s. XVI). En primer lugar, revisamos la noción de la estética en el humanismo renacentista, examinando casos de intelectuales y artistas como parte de su contexto cultural. Posteriormente, estudiamos la percepción de la belleza y fealdad en el libro de viajes de Pigafetta, analizando su sensibilidad y visión estética sobre las otras culturas.

Biografia del autor

Pablo Castro Hernández

Licenciado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Profesor de Historia en la Universidad Alberto Hurtado, Universidad Academia de Humanismo Cristiano y Universidad Andrés Bello.

Publicado
2018-07-31
Como Citar
CASTRO HERNÁNDEZ, Pablo. El viaje renacentista y la visión estética del otro: Una aproximación a la belleza y fealdad de la otredad en El primer viaje alrededor del mundo de Antonio Pigafetta (s. XVI). Revista de Historia, [S.l.], v. 1, n. 25, p. 161-182, jul. 2018. ISSN 0717-8832. Disponible en: <http://rudec.cl/index.php/historia/article/view/510>. Fecha de acceso: 16 oct. 2018
Sección
Artículos

Palabras clave

Viaje, Estética, Belleza, Otredad, Pigafetta, Renacimiento